El Blog Guillermo

Todavía no disponemos
de nuestro blog, estamos en construcción pero puedes
visitar nuestra página de facebook
¨floristeriaguillermoguillen¨ donde
verás algunos nuestros trabajos florales
y encargarnos el que más te guste.

 

CUIDADO GENERALIZADO DE LAS PLANTAS POR LAS HOJAS
Daremos unas pequeñas nociones sobre lo que les puede estar faltando a nuestras plantas al verles las hojas, son unas nociones generales ya que cada planta es diferente pero podemos ver un poco a simple vista que :
Hoja arrugada posiblemente sera falta de Calcio las hojas nuevas se vuelven rizadas y se ponen mas pálidas.
Hoja amarillenta  puede ser  por falta de hierro color amarillento en hojas y en hojas nuevas (muhas veces incluye este amarilleo en los nervios)
Hoja pálida por falta de magnesio color pálido de la hoja, en toda la hoja , incluyendo los nervios en los casos mas graves se producen la caída de las hojas )
Hoja con agujeros puede ser por falta de potasio  en este caso los agujeros son pequeños y las hojas se vuelven delgadas. Si los agujeros son como pequeños mordiscos puede ser la presencia de algún limaco, gusano u oruga.
Hoja vieja puedes ser por falta de nitrógeno en este caso las hojas viejas toman un color verde pálido y amarillo que empieza su avance desde la punta
Hoja con zonas muertas  por falta de fósforo las hojas se vuelven de color amarillento en las zonas mas muertas o secas su avance es en la hoja con rapidez es similar a la falta de nitrógeno
Hojas con poco desarrollo podría ser por falta de azufre poco a poco el desarrollo de la planta va menguando las hojas se vuelven un poco más amarillas  y se podría confundir con la falta de nitrógeno.

CUIDADO DE LAS PLANTAS EN VERANO
Con la llegada del verano las plantas necesitaran unos cuidados un poco mas especiales si queremos que luzcan en buen estado, desde Floristería Guillermo Guillen os dejamos alguno consejos para poder ayudaros.
Es importante para que las plantas sufran lo mínimo posible que las reguemos fuera de las horas de máximo calor. Así es aconsejable al atardecerse de esta manera evitaremos la máxima evaporación, o por el contrario a primera hora de la mañana para que la planta soporte fresca todo el día
Sobre las macetas si colocamos piedras o corteza de pino ademas de tener un efecto óptico de más cuidado y limpieza estos nos ayudaran a guardar la humedad. En floristería Guillermo Guillen disponemos de sacos de diferentes cantidades así como grosores diversos de piedra decorativa así como de corteza de pino.
Si los riegos los hacemos de forma manual en nuestros patios terrazas o jardines procuraremos hacer mas hincapié en las zonas que requieren mas riego o están mas secas.
También hay que tener en cuenta que el exceso de agua puede provocar clorosis que hace que las hojas amarilleen.

Muchos de nuestros clientes nos preguntáis que hacer cuando ya os vais a marchar tiempo de casa, con la llegada de las vacaciones  vemos que es una gran preocupación el que hacer con las plantas y ver quien se va ocupar de ellas. Desde Floristería Guillermo Guillen os dejamos algunos consejos que también os puedan ayudar.
Una de las mejores opciones es que un familiar o alguien de confianza se encargue de cuidarlas pero si esto no puede ser así aquí te proponemos algunos consejos puedes poner hidrojardineras con estos maceteros te olvidaras de los riegos ya que disponen de un dispositivo de deposito y el agua esta en la parte interior y va suministrando el agua a las raíces de las plantas, esta opción es un poco mas cara ya que cada jardinera tiene que tener este dispositivo pero suele ser comúnmente utilizado en oficinas, salones por la comodidad
Otra opción que disponemos en floristería Guillermo Guillen es el producto aquaplant es agua retenida por microcristales de celulosa enriquecida con elementos nutritivos para las plantas que aportan humedad y los nutrientes necesarios para que la planta sobreviva sin ningún cuidado alrededor de unos 25-30 días o aquualand otro producto compuesto de policristales y abono que nos permite no tener que regar la planta gracias a sus hidrogeles absorbentes que aseguran el suministro

CUIDADO DE JARDINES PATIOS Y TERRAZAS
Con la llegada del buen tiempo es una buena opción poner a punto nuestros jardines, patios o terrazas puede ser una buena actividad para disfrutar en familia ya que tenemos mas tiempo libre o por que no un buen entretenimiento.
Es temporada de dar una buena poda a tus setos y darles una buena forma abonar bien la tierra para que las plantas adquieran todo el fósforo y hierro necesario.
No dudes en colocar en los lugares mas soleados los geraneos ayudaran a tener su máxima floración. Y por que no llena estos lugares soleados de plantas aromáticas ayudaran a repeler los insectos y puedes utilizarlas para tus pinitos en la cocteleria o como condimento en tus platos (romeros, cebollinos, mentas, salvias, lavandas…)
En los lugares mas sombríos puedes colocar plantas como las hortensias, las begonias o las alegrías estas darán luminosidad a estos rincones.
Luego solo quedara disfrutar de nuestra terraza, patio o jardín con la llegada del buen tiempo.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE HORTENSIAS
Esta es una planta del genero hydrangea común mente llamada hortensia incluida en las plantas ornamentales, nativa del sur este de Asia. Es un arbusto de entre el metro y tres metros de altura. Es de hoja caduca y son difíciles de mantener en el clima mediterráneo aunque actúan diferente en climas atlánticos que incluso soportan la luz directa del sol. Así que para lucir una bonita hortensia en nuestro clima deberemos seguir una serie de consejos . La Hortensia la podremos tener en la propia maceta o la podremos trasplantar a la tierra siempre sabiendo que la hortensia es un planta acidofila que necesita tierra ácida para poder crecer. En Floristería Guillermo Guillen disponemos de sacos de tierra ácida, tierra especial de alta calidad para plantas acidófilas como la hortensia u otras plantas como los rododendros, azaleas y brezos. Si usa esta mezcla asegura el abastecimiento óptimo de estas plantas excepcionales porque contiene todas las sustancias nutritivas principales. Ayudara a crea condiciones adecuadas para el crecimiento adecuado de la hortensia y la floración exuberante de tus plantas.La hortensia la colocaremos en el exterior para que luzca en nuestro patio, terraza o jardín y debido a nuestro clima la pondremos en la sombra aunque le pueda dar algunos rayos del sol de la mañana. Son plantas que necesitan bastante humedad por ello deberemos controlar bastante los riegos. Cuando la planta pierda la hoja después del inviernos es aconsejable hacerle una pequeña poda para que vuelva a brotar en primavera.
Es aconsejable abonar este tipo de plantas con abonos específicos para Hortensias, ya que este producto incorpora sus elementos nutritivos a partir de fertilizantes que contienen azufre (acidificantes) que ayudan a mantener el pH del suelo bajo, ideal para el adecuado desarrollo de las hortensias. Así como incorpora magnesio, fósforo y potasio para asegurar una constante y duradera floración de las mismas.
La floracion de estas plantas pueden variar de color sobre todo si la hortensia originaria que adquirimos es azul esto lo podemos areglar añadiendo azulador de hortensias el cual disponemos en floristería Guillermo Guillen , este suministra el aluminio necesario (junto con hierro y magnesio) para intensificar el tono azul de las flores. Además ayuda a acidificar el substrato en donde crecen este tipo de plantas, es conveniente que se mantenga con un pH de 5.0-5.5 para favorecer una mayor absorción de aluminio.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE PHALENOPSIS
La phalenopsis es un genero de planta común mente llamado orquídeas
son nativas del sudeste asiático. Deben su nombre a las mariposas y son plantas epifitas, es decir, que crecen en las ramas de los arboles o en las rocas por tanto sis raíces no están en contacto con la tierra.
Actualmente son comercializadas y llegan hasta nuestras cosas como regalo, agradecimiento o simplemente como decoración de nuestros hogares. Se comercializan generalmente en un envase transparente para la llegada de la luz a las raíces y la captación de nutrientes.
la planta tienen unas grandes hojas verdes la excesiva oscuridad de estas hojas o un verdor pálido pueden señalar la falta de luz de la misma.La planta tiene varias floraciones la vara de la floración es mas oscura que las raíces y su punta es mas aguda aunque al comienzo puede confundirse .Esta vara floral crecerá hacia arriba y necesita de una guía o tutor para sujetarse. Son plantas que no soportan las corrientes de aire, si un aire renovado y limpio .
Los cuidados básicos de esta planta en cuanto a la luz necesita abundante luminosidad evitando el sol directo. Una temperatura de unos 20º 22º grados y con mas calor necesitara mas humedad y una temperatura mínima de hasta 10 grados .En cuanto a los riegos es conveniente saber que no le va bien los encharcamientos y es aconsejable regarla por inmersión durante unos segundos y dejar escurrir el agua restante. no es aconsejable que se seque en su totalidad las cortezas de pino que se disponen en la maceta. Y se le puede espolvorear agua mediante pulverizador para mejorar la humedad evitando los encharcamientos.
En cuanto a los abonos es aconsejable utilizar solo los específicos de orquídeas y seguir sus instrucciones ,en general es aconsejable abonarlas los periodos previos a la floración para que la planta tenga mas fuerza.
¿Qué hacer cuando la phalenopsis pierde la floración ?
Hay que saber que no todas las plantas actúan por igual tenemos dos opciones. Una seria cortar la vara de la floración una vez este sin flores a la altura de la base. Con esto la planta una vez vaya a realizar otra floración tendrá que desarrollar una nueva vara floral.
Otra opción es dejar la vara y esperar a ver que hace la planta si se seca con lo cual ya no dará un nuevo brote o si continua verde y por alguno de los nudos hace una nueva floración . y como ultima opción podríamos cortar la vara de la floración una vez no tenga flores por el primer nudo desde las hojas de esta manera se estimulara el crecimiento de un nuevo brote

COMO ALARGAR LA VIDA DE UN RAMO DE FLORES
Un ramo de flores es un regalo muy especial, y emotivo. Muchos de nuestros clientes nos preguntas como conservarlos mas tiempo pregunta como ¿Qué hago para que me dure mas tiempo ? Nadie quiere flores marchitadas y es verdad que las flores en su estado optimo dan mucha frescura decoran muchísimo y nos dan un buen aspecto pero por el contrario unas flores pochas y marchitas nos dan aspecto de suciedad y de poco cuidado , desde Floristería Guillermo Guillen os daremos unos consejillos para que podáis mantener los ramos durante mas tiempo frescos .
Deberemos evitar la colocación del ramo en un lugar donde el sol les de directamente, que tengan una temperatura lo mas templada posible evitando calor de radiadores directamente y colocadas en un lugar donde no tengan una corriente de aire. No añadiremos al jarrón más que agua preferiblemente fresquita, y de añadir algo seria algún tipo de vitamina especifica tipo conserbante para flores.
Mantener el agua limpia cambiándola cada día o cada dos días, limpiando el jarrón cada vez que cambiemos el agua. Otro detalle a la hora de colocar los ramos o las flores en agua es que no toquen las hojas el agua por lo que las cortaremos si fuera necesario. y si al cambiar el agua cada dos días cortamos unos centímetro los tallos con una navaja o cuchillo en un angulo de 45 grados también
en alargaremos la vida de la flor. Conforme vayan pasando los días no todas las flores nos aguantaran lo mismo así que las flores que vayan marchitándose primero iremos eliminándolas.

Con todos estos consejillos los ramos  y flores frescas lucirán durante varios días en vuestra casas, oficinas…

PLANTAS AROMÁTICAS PARA PODER COCINAR

Las plantas aromáticas están muy de moda y muchas de ellas las podemos utilizar en la cocina de nuestro día a día, que ademas aportaran muchísimos nutrientes a nuestra dieta mediterránea. A continuación nombraremos algunas de las plantas aromáticas que podrás encontrar en nuestra tienda Floristería Guillermo Guillen y que las podrás incorporar en tu huerto , en ti terraza patio o jardín, ademas son plantas que por lo general las podremos colocar en pleno sol o semisombra y que las podremos colocar en  una simple maceta.

PEREJIL. Planta aromática para colocar en maceta o trasplantar a tierra colocar en  semisombra de riego abundante la podremos sembrar en semillero que tardara en germinar sobre unos 7 a 10 días es conveniente trasplantar pasadas 2 semanas y tardar en cosecharla mas o menos un mes.

CILANTRO. Planta aromática para colocar en maceta o trasplantar a tierra colocar en  semisombra de riego abundante la podremos sembrar en semillero que tardara en germinar sobre unos 10 a 12 y tardar en cosecharla mas o menos un 2 meses para que tenga fuerza

ROMERO. Planta aromática para colocar en maceta o trasplantar a tierra colocar en pleno sol  de riego normal lo podremos sembrar en semillero que tardara en germinar sobre unos 15 a 20 días es conveniente trasplantar pasadas 2 meses y tardar en cosecharlo sobre 3 o 4 meses mas o menos.

ORÉGANO.Planta aromática para colocar en maceta o trasplantar a tierra colocar en  pleno sol de riego abundante la podremos sembrar en semillero que tardara en germinar sobre unos 10 a 20 y tardar en cosecharlo mas o menos 4 mes

MENTA Planta aromática para colocar en maceta o trasplantar a tierra colocar en  semisombra de riego normal la podremos sembrar en semillero que tardara en germinar sobre unos 8 a 10 días es y tardar en cosecharla mas o menos 3 meses.

ALBAHACA.Planta aromática para colocar en maceta o transplantar a tierra colocar en  semisombra de riego abundante la podremos sembrar en semillero que tardara en germinar sobre unos 10 a 15 días es conveniente trasplantar pasadas 2 meses y tardar en cosecharla mas o menos 3 mes

 DECORACIÓN DE BODA

¿Te casas este año? Pásate por Floristería Guillermo Guillen y prepararemos la decoración para ese día tan especial es vuestro día y es fundamental que lo preparéis con ilusión así que en el tema de la decoración ponte en nuestras manos, pide cita previa para que podamos centrarnos más en vosotros y estemos mas tranquilos en las entrevistas. Sera el  día más importante de vuestras vidas y  las flores también toman un papel fundamental y serán lo primero que vean los invitados o el complemento perfecto para la novia, ademas ofrecemos de forma gratuita el asesoramiento floral ven y pide presupuesto sin compromiso.

Preparamos cada boda de forma individual y personalizada, buscamos diseños adecuados a cada pareja  y con diferentes estilos.

Vintage

Moderna

Clásica